En este momento estás viendo Te ayudamos en la vuelta al cole

Te ayudamos en la vuelta al cole

Cómo conseguir dinero fácil para afrontar la vuelta al cole

Los expertos auguran que, dada la situación política y económica en nuestro país, la vuelta al cole de 2022 puede ser la más cara de la historia. Diversas encuestas apuntan a que el gasto medio por niño puede rondar los 400 euros. No es de extrañar, por tanto, que muchos padres se planteen cómo conseguir dinero fácil para afrontar la vuelta al cole.

El incremento de los precios no solo tiene cabida en el sector de los libros de texto. El material escolar, la ropa y muchos otros artículos necesarios para el comienzo del curso se han disparado. Hasta el punto de que el gasto por hijo ha aumentado en más de un 10% con respecto a hace apenas 5 años.

Los empeños de joyas, la mejor manera de obtener un préstamo inmediato

Una de las opciones más factibles a la hora de conseguir dinero fácil para la vuelta al cole es el empeño de joyas. Empeñar es un proceso que consiste en el préstamo inmediato de dinero a cambio de tus joyas y un interés que dura el tiempo que dura tu préstamo. A diferencia de la venta, se trata de una excelente manera, pues, de obtener dinero sin que por ello pierdas tus joyas.

En el empeño, las joyas se convierten en garantía de devolución de la deuda. Tan solo tienes que llevar tus joyas a un establecimiento especializado. Una vez allí, un tasador realiza una valoración de las piezas y te informa de las diferentes condiciones de préstamo a las que puedes acceder.

Si estas condiciones se ajustan a tus necesidades, se firma el contrato del préstamo y se lleva a cabo el pago, quedando las joyas depositadas en el establecimiento a modo de garantía. Generalmente, el importe del préstamo suele oscilar entre un 70% y un 80% del valor de tasación de las joyas. Aunque todo dependerá de la política de préstamo de cada establecimiento.

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Si bien empeñar tus joyas es una de las mejores maneras para conseguir dinero fácil para afrontar la vuelta al cole, también puedes seguir una serie de recomendaciones con el fin de ahorrar. Consejos que puedes tener en cuenta una vez se acerquen las fechas del comienzo de curso de tus hijos/as.

Haz una lista de necesidades y no te la saltes

La vuelta al cole no solo exige a los padres un esfuerzo económico. También es necesario planificar bien lo que se debe comprar. En muchas ocasiones, gastamos dinero en artículos que luego acaban por no ser usados durante todo el curso.

Así pues, antes de ir de compras te aconsejamos que elabores una lista con todo lo que necesitas para este curso. Libros de texto, uniformes, material escolar, dispositivos electrónicos, etc. Procura ceñirte a esta lista para llevar un mayor control del gasto.

Revisa bien lo que puedas reutilizar de lo que ya tienes

A medida que elaboras esta lista, puedes comprobar qué material de cursos anteriores puedes aprovechar. Por ejemplo, no es necesario comprar cada curso una mochila nueva si aún te puede seguir valiendo la del año pasado.

Lo mismo sucede con el material escolar, uno de los principales gastos para la vuelta al cole. Comprueba si puedes reutilizar libros de texto, ya que en muchas ocasiones no es necesario renovar todos los artículos de este tipo.

 

No lleves a tus hijos a comprar material para la vuelta al cole

Tus hijos saben perfectamente qué es lo que necesitan para el comienzo de curso. Pero, en la medida de lo posible, no los lleves contigo a la hora de comprar el material. Así lo tendrás mucho más fácil a la hora de ahorrar en tus compras.

Muchas veces caemos en el error de que sean ellos los que elijan su propio material escolar y la ropa que desean. Esto lo único que va a provocar es que perdamos el control de los gastos y el presupuesto se dispare.

Si necesitas tecnología, ¡espera al Black Friday!

Hay niños que ya requieren del uso de dispositivos electrónicos para el curso. En esta época del año, muchos de estos dispositivos se encarecen para aprovechar el tirón de la vuelta al cole.

Si quieres ahorrar dinero, puedes esperar a la llegada del Black Friday que, en este año 2022, tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Una oportunidad inmejorable para encontrar muchas ofertas y descuentos en dispositivos de este tipo.

No compres nuevo, aprovecha material escolar usado

De la misma manera que anteriormente te proponíamos comprobar qué material tienes en casa, ahora te recomendamos aprovechar el material escolar usado que puedas tener o encontrar.

En muchas ocasiones, no es necesario comprar nada nuevo. Una excelente manera de ahorrar es tratar de acudir a los mercados de segunda mano o a la reutilización de artículos y productos que ya tenemos en casa y a los que se les puede dar un nuevo uso.

Comprar a granel es más barato, ¡organízate con otros padres!

Los primeros días de clase, muchos profesores les indican a los alumnos el material escolar que deben comprar para el curso. En realidad, casi todos los alumnos necesitarán el mismo número de cuadernos y libros.

¿Por qué no ponerse de acuerdo con otros padres para comprar a granel el material escolar? Si compras en grandes cantidades, saldrá mucho más barato que si compras todo el material de forma individual.

Busca cupones descuento

Por último, aprovecha la gran cantidad de ofertas y cupones de descuento que muchas grandes superficies y tiendas online ponen a tu disposición en estas fechas. Echa un vistazo en la red y descubrirás numerosas ventajas para poder ahorrar en la vuelta al cole.

Como ves, son muchas las opciones que tienes a tu alcance tanto para conseguir dinero fácil para afrontar la vuelta al cole como para ahorrar. El gasto medio por niño ha subido de forma notable y es hora de planificar bien los gastos en uno de los trimestres más difíciles desde el punto de vista económico para los padres.

Deja una respuesta