El precio del oro

Cuando nos preguntamos por el precio del gramo de oro debemos tener en cuenta que existe una gran diferencia respecto al mercado de oro con carácter global y al precio del oro al detalle (por ejemplo, en una compra venta). Vamos a tratar de entender estas diferencias.

Calcula el precio de tu oro

Si quieres vender oro, saber el precio ahora mismo y calcular lo que valen tus joyas al instante pincha en esta calculadora de oro.

¿Qué es el mercado del oro?

El oro se negocia las 24 horas del día alrededor de todo el mundo. Esta negociación se hace de diferentes maneras tanto en efectivo como a través de productos derivados o sobre el oro físico. De esta manera, el conjunto del mercado en oro cubriría todas las demandas de metal precioso que se realizan, desde las que se relaciona con los mercados extra bursátiles hasta la compra física al por mayor.

De todo este volumen de mercado (se habla de más de 200.000 millones de dólares diarios), sólo un porcentaje muy bajo se basa en la demanda de oro físico con la india como principal demandante, fundamentalmente para la joyería, un sector muy potente en este país. Pero, estamos hablando de alrededor de un 1% de todo el volumen de negociación diario.

A diferencia de ello, en el mercado de oro de Londres (el principal por la liquidez física que proporciona), se encuentran cuatro modelos diferentes de negociación:

  • Al contado
  • Opciones
  • Arrendamiento
  • Intercambio

Como ves, son operaciones en general especulativas en las que de hecho el oro muchas veces ni siquiera cambia de manos físicas, se trata de su uso como elemento de valor a la hora de realizar inversiones.

Cuando escuchas hablar del precio del gramo de oro desde este punto de vista, del mercado, la diferencia respecto al pequeño inversor, cuando acudimos a comprar oro físico en lingotes, puede ser sensible. De hecho, se considera que el propio sistema de bancario de los que se llaman lingotes sintéticos es el que marca el precio del oro, pero esto no se relaciona de manera directa con la compra de oro físico.

Si el mercado de oro físico creciera, y la demanda lo hiciera a la vez, entonces probablemente existiría una relación más directa entre el precio del gramo de oro de mercado y el que te ofrece aquí el profesional de compraventa.

Determinada la diferencia clave por la que el precio del gramo del oro en los mercados no es el mismo que en el minorista, llega el momento de valorar un aspecto fundamental: no equivocarte en la elección a la hora de comprar oro ya que aquí el problema es la propia valoración que el proveedor final propone.

¿Cómo saber si estás comprando oro al mejor precio posible?

La mejor manera de saber si estás comprando oro al mejor precio posible es acudir a profesionales contrastados. La diferencia entre un profesional contrastado y un mal profesional o un usurero es enorme.

En un entorno profesional, en primer lugar, vas a tener un apoyo y asesoramiento desde el primer momento en relación a lo que deseas adquirir. Esto es muy importante, sobre todo si tienes en cuenta que existen diferentes formas de inversión que tienen que ver con el tamaño de los lingotes, su posterior almacenamiento, y, en resumen, lo que más te va a convenir realmente para este tipo de forma de invertir.

A esto le tienes que sumar otro elemento fundamental: la certificación de los lingotes. La certificación, no presente en ofertas dudosas, confiere una garantía de seguridad clave para saber que estás operando de manera legítima y con las mejores calidades, lo que establecerá una relación calidad/precio en tu inversión que no puedes obtener de otra manera.

Por último, un espacio profesional te va a proporcionar la mejor tasación posible eliminando costes innecesarios y ajustando el precio a la realidad del oro en el momento en el que inviertes para que tu inversión sea lo más ajustada posible a mercado. Esto es simplemente vital porque si no, ya de entrada, tu inversión estaría perdiendo poder adquisitivo cuando, precisamente, de lo que se trata es de lo contrario, de aprovechar el potencial de valor refugio y anticrisis o anti inflación que puede obtener el oro físico.

Te animamos a que nos visites y compruebes de primera mano cómo funciona un modelo profesional de venta de lingotes de oro, en el que tus dudas serán resueltas de manera profesional y del que saldrás invirtiendo de forma inteligente y lo más ajustada a tu realidad económica posible, para que aproveches todo el gran potencial que invertir en oro en 2022 va a tener.